Saltar al contenido principal

MIES socializó sus servicios en la Feria Infancia Con Futuro en el cantón Tena

MIES Napo atiende de manera directa y mediante convenio con gobiernos locales a 4.880 niñas y niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, con una inversión de USD 6.3 millones; y 607 familias reciben el Bono Infancia con Futuro.

Tena, 19 de agosto de 2022

En el marco de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la Feria Infancia con Futuro realizada en el cantón Tena. El objetivo: trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil (DCI) y promover en la población hábitos saludables, la lactancia materna, así como el cuidado integral de la niñez y sus familias en la provincia de Napo.

A la jornada asistieron alrededor de 1.000 personas. El equipo técnico del MIES con el fin de acercar los servicios de desarrollo infantil integral y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la desnutrición crónica infantil, realizó actividades lúdicas de estimulación temprana y presentó estrategias de alimentación saludable con productos de la zona, además, participaron usuarias de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) con sus emprendimientos artesanales, agrícolas y gastronómicos.

Alirio Grefa, Gobernador de Napo, indicó que el Gobierno Nacional mediante las Ferias Infancia con Futuro busca forjar una sólida cruzada por el bienestar de la niñez, a través de un trabajo articulado y mancomunado entre las instituciones del Estado y la ciudadanía, para con ello garantizar los derechos de madres gestantes, niñas y niños. “Este es un gran trabajo y ya estamos en camino para reducir la desnutrición crónica infantil en seis puntos porcentuales hasta el año 2025”.

Desde el MIES brindamos protección social a niñas, niños y madres gestantes, esto se logra a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral con el cuidado en alimentación saludable, controles médicos y consejerías familiares, indicó, Wladimir Lozada, Coordinador Zonal 2 MIES. “Estamos cuidando el tiempo de vida más importante que marcará el futuro de nuestra niñez; con el Bono Infancia con Futuro protegeremos la vida de las niñas y niños desde su gestación hasta los dos años de vida. En la provincia de Napo, un total de 607 familias reciben este bono que busca incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil, agregó.

El MIES en Napo atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.880 niñas y niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, con una inversión de USD 6.3 millones.

Comunicación -Distrito Zona 2 MIES