MIES socializó sus servicios con la comunidad de la parroquia Ávila Huiruno
Con la participación de 300 habitantes de las comunidades de la parroquia Ávila Huiruno del cantón Loreto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y su Dirección Distrital Orellana realizaron un “Diálogo Ciudadano”. La actividad se efectuó el viernes, 15 de julio, en el coliseo de la localidad, ahí la ciudadanía y técnicos del MIES dialogaron y debatieron sobre los diferentes servicios sociales que brinda esta cartera de Estado.
Las y los asistentes despejaron sus inquietudes acerca del Bono de Desarrollo Humano, el Crédito de Desarrollo Humano, atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad, y atención en desarrollo infantil a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), entre otros. Técnicos de cada unidad de servicio del MIES explicaron la inversión social que se brinda a los grupos de atención prioritaria en esta parroquia.
Los diálogos ciudadanos tuvieron gran acogida ciudadana, ya que quienes asistieron aseguraron que estas actividades acercan y permiten conocer sobre los servicios que brinda el Estado.
“Me gusto conocer un poco más del trabajo que realiza el MIES con las personas con discapacidad y adultos mayores. Además, con la información que recibí ahora voy agrupar a mis vecinos para acceder a un Crédito de Desarrollo Humano”, comentó Imelda Tapa, habitante de la parroquia y usuaria del Bono de Desarrollo Humano.
Adrián Siquia, presidente del Comité de Familias de la unidad CNH, resaltó la atención que reciben niñas y niños del sector. “Están atendiendo a los pequeños infantes de nuestra parroquia, antes no había ese servicio. Además, controlan su salud y el desarrollo de nuestros hijos”.
En la parroquia Ávila Huiruno, el MIES atiende a 380 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, en desarrollo infantil integral; 56 personas, en situación pobreza y extrema pobreza, han accedido al Crédito de Desarrollo Humano.