Saltar al contenido principal

MIES socializó sus programas institucionales con servidores públicos del Ministerio de Agricultura en Puyo

MIES socializó sus programas institucionales a servidores públicos del Ministerio de Agricultura en Puyo.

Con el propósito de dar a conocer sobre los programas que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los grupos de atención prioritaria, se realizó un taller con la participación de 30 técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Pastaza (MAG), en la ciudad de Puyo.

El taller aportó información sobre los servicios sociales a los que pueden acceder las familias de los sectores más dispersos, a las que regularmente visitan los técnicos del MAG, dijo Alex Dahua, representante de esta cartera de Estado. “La idea es socializar con las familias sobre los servicios del MIES y que conozcan cómo hacer uso de los servicios institucionales”, agregó.

Entre las líneas de acción y programas que se explicaron estuvieron Misión Ternura, Misión Mis Mejores Años, Discapacidades, Bono de Desarrollo Humano y Crédito, Desarrollo Infantil con las dos modalidades: Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo Con Nuestros Hijos.

El  director distrital del MIES en Pastaza, Rolando Morales, señaló que en lo que va de este año, se incrementó la atención a niños, niñas y mujeres embarazadas a través de Misión Ternura, programa emblemático que cubre los cantones Arajuno y Santa Clara, con más 2.000 familias de 40 comunidades indígenas.

Así mismo, a través de la Misión Mis Mejores Años, se incrementó la cobertura a más de 300 adultos mayores que reciben 100 dólares de pensión mensual y visitas domiciliarias, a fin de garantizar los derechos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021.

Con 95 unidades de atención y sumada la gestión del Bono Joaquín Gallegos Lara, Bono Variable, Bono de Desarrollo Humano, pensiones y créditos,  el MIES, en la provincia de Pastaza, brinda protección y cuidados a más de 11 mil familias en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, con una inversión anual cercana a los 7 millones de dólares.