Saltar al contenido principal

MIES socializó servicios a la comunidad en la Feria “Toda una Vida”

Latacunga, 22 de noviembre de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la Feria “Toda Una Vida”, que se realizó en la Plazoleta El Salto de Latacunga. El propósito de la actividad fue informar y sensibilizar a la población sobre las acciones que el Gobierno Nacional impulsa, a través de esta cartera de Estado, para alcanzar un envejecimiento activo y saludable en adultos mayores, eliminar la desnutrición y promover un crecimiento afectivo en los infantes.

La feria contó con la presencia de Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia de la Republica; José Antonio Romero, coordinador zonal 3 del MIES, autoridades locales y provinciales, quienes junto a la ciudadanía recorrieron los espacios expuestos por el MIES y demás instituciones del Estado.

El secretario de la Presidencia de la República puntualizó que el principal objetivo del Gobierno Nacional es la eliminación de la pobreza mediante el acceso a los servicios ministeriales. “Estamos generando una serie de instrumentos de política integral para erradicar la pobreza y construir el país que todos anhelamos”, sostuvo.

Equipos técnicos de las misiones “Mis Mejores Años” y “Misión Ternura” compartieron con los asistentes, a través de actividades lúdicas y caritas pintadas. Además, explicaron acerca de las bondades del “Forzán”, que consiste en una preparación a base de máchica, harina de haba, aceite, panela y canela, que previene la desnutrición en niñas y niños.

Cabe señalar que el distrito Latacunga del MIES, a través de Misión Ternura y Mis Mejores Años, atiende a una población de 14 mil usuarios, con una inversión mayor a los 8 millones de dólares.