Saltar al contenido principal

MIES socializa taller de buenas prácticas inclusivas para personas con discapacidad

Técnicos y analista de discapacidad socializan sobre buenas prácticas inclusivas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un taller enfocado a la identificación de buenas prácticas de inclusión para las personas con discapacidad en el que participaron 40 técnicos que brindan atención en el distrito Jama-Pedernales.

El objetivo del taller fue socializar con los técnicos de las entidades cooperantes sobre la identificación y réplica de buenas prácticas en temas de inclusión laboral, movilidad y transporte público y acceso a educación llevadas a cabo con éxito por diferentes instituciones públicas.

Genith Navarrete, analista de discapacidad del MIES en Jama, manifestó la importancia de este tipo de talleres con los técnicos, y a su vez, la réplica con familias y la comunidad. “Esperamos que todos los actores responsables se involucren en estos procesos, ofreciendo alternativas innovadoras para fortalecer los métodos de inclusión para las personas con discapacidad”, señaló.

El distrito Jama atiende en total 1.336 personas con discapacidad a través de los diez convenios que mantiene con organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales y parroquiales.