Saltar al contenido principal

MIES socializa servicios a tenientes y jefes políticos de Tungurahua

Personal del MIES en Ambato socializó los servicios que ofrece la institución a la población de atención prioritaria.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó la mañana de este miércoles 20 de junio, en el primer Networking, organizado por la Gobernación de Tungurahua y dirigida a 44 tenientes y 9 jefes políticos de la provincia de Tungurahua. Esta actividad sirvió para que esta y otras carteras de Estado socialicen y entreguen información sobre sus servicios y programas para la ciudadanía.

Fabricio Velastegui, director del MIES en el distrito Ambato, señaló que este tipo de encuentros permite que los servidores públicos de las tenencias y jefaturas políticas conozcan de manera directa la actividad que realiza el Ministerio y así poder orientar a la ciudadanía para que acceda a estos. “Ellos son el primer contacto que tienen nuestros usuarios y pueden direccionarlos, ahí radica la importancia de este evento” agregó.

Silvia Burgos y Lorena Noriega, funcionarias del MIES, brindaron información sobre cómo acceder a los Centros de Desarrollo Infantil o la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos, así como realizar un Crédito de Desarrollo Humano asociativo o individual para las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano, las especificidades de la atención a personas con discapacidad, modalidades de atención para adultos mayores, entre otra información.

En Tungurahua, el MIES brinda atención a alrededor de 50 mil núcleos familiares a través de sus servicios de inclusión social y económica.