Saltar al contenido principal

MIES socializa norma técnica para la atención en salud y nutrición de niñas y niños

Educadoras y coordinadoras de CIBV y CNH de los cantones Mejía y Rumiñahui recibieron capacitación sobre una adecuada y oportuna atención en salud y nutrición a niñas y niños.

La unidad de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Rumiñahui socializó la Norma Técnica de Articulación Intersectorial entre esta cartera de Estado y el Ministerio de Salud Pública (MSP). La socialización se realizó el 2 de febrero y estuvo dirigida a educadoras y coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades de atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los cantones Mejía y Rumiñahui.

Este instrumento metodológico establecerá una adecuada y oportuna atención en salud a los niños y niñas de 0 a 3 años de edad, usuarias y usuarios de los servicios CIBV y CNH. “El MSP será responsable de realizar las atenciones de salud y seguimiento correspondiente a los infantes, con el fin de promover el adecuado crecimiento y desarrollo integral. Y, por su parte, el MIES, realizará las gestiones necesarias y el seguimiento para que niñas y niños reciban los controles de salud necesarios” informó Mery Vilatuña, analista distrital CNH.

Para Katherine Armendáriz, coordinadora del CIBV Mis Pequeños Querubines del cantón Rumiñahui, este tipo de capacitaciones benefician la labor que cumplen con los más pequeñitos. “El trabajo interinstitucional fortalece el cuidado de la salud, peso, talla y nutrición de los infantes, ya que genera un mejor cuidado dentro del centro infantil para tranquilidad y seguimiento de padres y madres de familia”.

El MIES trabaja articuladamente con el MPS para establecer políticas públicas y estrategias que proveen una atención que garantice el desarrollo infantil integral de niñas y niños en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y el Estado.