MIES socializa norma jurídica que rige a las organizaciones sociales

Alrededor de 60 representantes de organizaciones sociales de las provincias de Azuay y Cañar participaron en un Taller de Socialización de la Normativa que regula, simplifica los requisitos para el otorgamiento de su personalidad jurídica, tal como está en el Decreto 193. El Taller estuvo dirigido por técnicos del área de Asesoría Jurídica y Organizaciones Sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Este decreto rige para las organizaciones sociales que participan voluntariamente en las diversas manifestaciones de organización de la sociedad. El objetivo fue poner en común los avances de su aplicación, desde el 2017, año en el que fue emitido por la Presidencia de la República; los nudos críticos y la problemática de las organizaciones sociales desde las competencias del MIES, explicó Luis Cazar, analista jurídico de esta cartera de Estado.
Para Gloria Astudillo, directora del Centro de Desarrollo Social “La Aurora”, siempre es importante mantenerse actualizado en torno a las reformas y avances de la aplicación de la norma jurídica en el ámbito social. “El taller fue didáctico y abrió un conversatorio que permitió además solventar algunas dudas sobre el funcionamiento y requisitos de las organizaciones”, agregó.
Según datos del MIES, en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se registra la existencia de un poco más de mil organizaciones sociales que se encontrarían activas.