MIES socializa junto a técnicos de desarrollo infantil guía operativa para fortalecer Misión Ternura en la zona 7

Loja, 13 de marzo de 2019.
Un total de 40 coordinadores territoriales, educadores de apoyo y analistas de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la Zona 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participan en la socialización y análisis de la Guía Operativa “Misión Ternura”, con el fin de conocer los contenidos propuestos y las habilidades prácticas para fortalecer los procesos de acompañamiento y el rol específico en el campo de atención.
Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, destaca la importancia de fortalecer capacidades y habilidades diferenciadas de acuerdo a sus funciones. “Esto es fundamental pues se da paso a un apoyo metodológico a los educadores familiares; el objetivo es ampliar las competencias de los coordinadores técnicos territoriales y educadores de apoyo, de manera que adquieran las destrezas necesarias y la capacidad de acompañar a los educadores familiares”, aseguró.
“Estas jornadas de capacitación nos permiten fortalecer las habilidades sociales relacionadas con la capacidad de liderazgo y observación mediante técnicas vivenciales para el trabajo con grupos y la mediación con las familias”, expresó, Jimmy Vega, educador de apoyo de la dirección distrital Calvas.
Engrid Hurtado, coordinadora territorial del MIES en Loja, asegura que a través de estos espacios se fortalecen los conocimientos inherentes al cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños, además de profundizar la Ruta Integral de Atención (RIA) en términos de iniciar los procesos de planificación con las familias.
Esta cartera de Estado en la zona 7 brinda atención y cuidados a más de 29 mil niñas y niños a través de 993 unidades de servicio, con una inversión de más de 12 millones de dólares.