Saltar al contenido principal

MIES SOCIALIZA INFORMACIÓN SOBRE BONOS Y PENSIONES A FAMILIAS DE COMUNIDADES WAORANIS DE LA AMAZONÍA

Técnicos del MIES brindan información sobre bonos y pensiones a familias de la comunidad Waorani de Toñampare, en la provincia de Pastaza.

Puyo, 17 de septiembre de 2021.

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social llegó hasta la comunidad waorani de Toñampare, en el sector de Arajuno, ubicado en la provincia de Pastaza, al interior de la Amazonia, para socializar y brindar información sobre los bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado a los núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

En esta comunidad, ubicada a 3 horas vía fluvial desde el puerto de Piracocha, viven 75 familias en condición de vulnerabilidad, quienes conocieron sobre los servicios que brinda el MIES, incluyendo charlas sobre cómo administrar de mejor manera esta transferencia económica; crear una cuenta en BanEcuador para recibir este rubro, entre otros temas.

Erick Andy, presidente de la comunidad de Toñampare, dijo que para las familias de este sector es difícil y costoso movilizarse hasta alguna cuidad cercana para recibir este tipo de información y beneficios que entrega el Gobierno, por lo que es de gran apoyo, que los técnicos del MIES lleguen hasta su territorio.

Por su parte, la directora del MIES en el distrito Pastaza, Andrea Zúñiga, destacó que a más de la socialización de servicios, se realizó un registro de los asistentes con nombre y número de cédula, para informarles posteriormente, quienes son beneficiarios y puedan acceder de inmediato a este apoyo gubernamental.

Actualmente, el MIES entrega bonos y pensiones a más de 9 mil personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el distrito Pastaza, lo que representa una inversión de alrededor de USD 5.4 millones, hasta agosto de 2021.

COMUNICACIÓN – DISTRITO PASTAZA