MIES sensibiliza por “toda una vida sin violencia” en el distrito El Empalme

1200 sujetos de derechos participaron en la réplica del módulo de Escuela de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia” que se realizó en el distrito El Empalme.

Alrededor de 1.200 personas que reciben atención y cuidados a través de los programas de desarrollo infantil integral, adulto mayor, discapacidades, protección especial y acompañamiento familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito El Empalme participaron en el taller denominado “Protejamos toda una vida sin violencia”.

Esta actividad forma parte del módulo de Escuela de Familias, cuyo objetivo es promover el compromiso del personal técnico, usuarios e integrantes de las familias que participan en los programas del MIES, en la garantía de una vida libre de violencia, por medio de una movilización de acciones transformadoras en los ámbitos personal, familiar y comunitario.

Las  familias  son  instituciones  fundamentales  para  promover  la  convivencia  pacífica  y  un  ambiente libre de violencia, mediante la construcción de espacios de equidad, tolerancia, respeto a la dignidad y a las diferencias como base de las relaciones interpersonales, manifestó Ingrid Ortíz, directora del MIES en el distrito El Empalme. “La ternura y el afecto son esenciales para lograrlo”, agregó.

Durante el taller se plantearon cinco actividades como metodología de trabajo y dinámicas con las que se llega a las familias. Floridey Ferrin, educadora de desarrollo infantil del MIES, quién impartió el módulo aseguró que el taller permitió conocer e integrar a todas y todos los participantes. “Se recoge sus anhelos en relación a la prevención de la violencia y cómo prevenirla”, dijo.