Saltar al contenido principal

MIES San Lorenzo, participó en la “IV Acción Cívica Binacional Ecuador- Colombia”

El MIES San Lorenzo, instaló un stand lúdico para atender a niñas y niños de la parroquia fronteriza Palma Real.

San Lorenzo, 16 de septiembre de 2019.

Con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral con Colombia y fomentar el desarrollo en beneficio de las poblaciones fronterizas con el apoyo de las instituciones del Estado Ecuatoriano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) San Lorenzo, participó en la “Cuarta Acción Cívica Binacional Ecuador-Colombia” realizada el 14 y 15 de septiembre en la parroquia Palma Real.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el general de brigada Gustavo Acosta, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas; Pablo Hadathy Rodas, Gobernador de Esmeraldas, entre otras autoridades locales y nacionales.

Alfredo Plaza, Director Distrital del MIES San Lorenzo, mencionó que la actividad fue de gran importancia, porque se creó un espacio de apoyo mutuo entre instituciones públicas de ambos países para dar a conocer y brindar  los servicios legales, lúdicos, sociales, culturales, financieros, de salud y seguridad a la ciudadanía de forma integral. “El MIES preparó un stand recreativo destinado a niñas y niños que fueron atendidos por las educadoras; de la misma manera un espacio informativo donde acudieron madres, padres de familias y adultos mayores para solicitar información” dijo.

Katherine Cheme, se mostró agradecida por el evento y aprovechó la oportunidad para dejar a sus dos hijas menores de 3 años al cuidado de las educadoras, mientras ella solicitaba cita médica. “Confío y conozco el trabajo que realiza el MIES, mis hijas forman parte del servicio Creciendo con Nuestros Hijos, estoy muy contenta por la visita de todas las instituciones en mi comunidad”, expresó.

En la parroquia fronteriza Palma Real el Distrito San Lorenzo, promueve la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado a 90 niñas y niños en el servicio Desarrollo Infantil y 69 adultos mayores en un espacio activo de la Misión Mis Mejores Años.

Las actividades formaron parte de los compromisos que fueron asumidos por los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno e Iván Duque respectivamente para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.