Saltar al contenido principal

MIES San Lorenzo firma convenio con el GAD Eloy Alfaro en beneficio de los adultos mayores

MIES San Lorenzo firma convenio con el GAD Eloy Alfaro en beneficio de los adultos mayores

San Lorenzo, 11 julio de 2019.

Con el objetivo de mantener las facultades físicas y mentales del adulto mayor y mejorar su calidad de vida, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) San Lorenzo firmó convenio con el GAD Eloy Alfaro para aperturar tres Centros Diurnos del programa emblemático Mis Mejores Años, en las parroquias Borbón, Limones y Colón Eloy.

Alfredo Plaza, Director Distrital del MIES San Lorenzo, destacó que mediante este acuerdo se brindará asistencia a 210 adultos mayores con una inversión de más de 200 mil dorales. “Estas unidades de atención promueven un cambio cultural de carácter universal, encaminado al reconocimiento de las personas adultas mayores como sujetos de derechos, y como principales actores de su desarrollo y de la sociedad”, expresó.

Por otra parte, David Rosero Castillo, Alcalde del cantón Eloy Alfaro manifestó su alegría por el trabajo interinstitucional en beneficio de este grupo prioritario. ”Dentro de unas semanas inauguramos estos espacios que cumplen con todas las condiciones de seguridad para que nuestros abuelitos realicen sus actividades junto a un personal capacitado y profesional”, dijo.

La estrategia “Mis Mejores Años” promueve la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado para la población adulta mayor en situación de pobreza y extrema pobreza, mediante la cual se ha hecho el incremento de la pensión de 50 a 100 dólares y se mantienen los servicios en diferentes modalidades para este grupo poblacional. Las personas usuarias de estas pensiones reciben además los beneficios del seguimiento nominal, que asegura prestaciones de salud, desarrollo y bienestar como elementos complementarios, a fin de promover sus condiciones de vida.

El Distrito San Lorenzo, brinda atención a 965 adultos mayores en modalidades como: visitas domiciliarias, espacios activos, centros diurnos y centro gerontológico.