MIES Salitre cierra campaña Da Dignidad en Nobol

Campaña Da Dignidad cierra con recorrido de sensibilización en Nobol.

Dentro del Plan Toda una Vida, que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el distrito Salitre, cerró la campaña Da Dignidad, Misión Navidad con una caminata de concienciación por las principales arterias del cantón Nobol, y un acto en el coliseo municipal 4 de agosto, al cual asistieron 300 personas.

El recorrido empezó a las 10 de la mañana con la presencia de varias autoridades del MIES, Jefatura Política, Ministerio de Salud, GAD municipal y los miembros de varios comités. Asimismo, estuvo matizado por un gran número de mimos y carteles alusivos a la campaña Da Dignidad, quienes indicaban que dar dinero en las calles no es la solución, sino más bien parte de un problema que se quiere erradicar.

La directora del MIES, Ney Guadalupe, enfatizó que la institución ejecuta de manera permanente el Programa de Erradicación de la Mendicidad como parte de sus políticas de protección especial, cuyo fin es insertar a personas en situación de mendicidad en servicios sociales coadyuvando en la restitución de sus derechos; con énfasis en grupos de atención prioritaria. “Se trabajó el feriado de Navidad con el abordaje a personas, de las cuales tres recibieron sensibilización, haremos lo mismo el fin de año, siempre pensando en la protección de los derechos de grupos prioritarios, tenemos activados 128 funcionarios del MIES que serán ubicados en puntos estratégicos en los 4 cantones (Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre) para precautelar cualquier eventualidad de mendicidad”, indicó.

Luego de la caminata, se realizó un acto en el Coliseo 4 de Agosto, donde las autoridades bajo la estampa de la mano derecha en un lienzo, sellaron el compromiso de trabajo durante todo el año 2018, para sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mendicidad y abordar temáticas sobre derechos humanos, deberes y responsabilidades y la corresponsabilidad de la ciudadanía con esta problemática con la finalidad de poner fin a la mendicidad.

Al finalizar el evento, 26 familias identificadas en situación de vulnerabilidad y condición de extrema pobreza, recibieron kit de alimentos, ropa y juguetes que han sido donados por la ciudadanía, a través de los puntos Da Dignidad.

Hasta la fecha la institución ha recibido 4.200 productos, con los cuales se han podido armar 308 kit de alimentos y 108 de ropa y juguetes, que serán repartidos de forma ordenada a grupos prioritarios.