MIES revisa calidad de atención para niñez en servicio Creciendo con Nuestros Hijos

3.350 niñas y niños reciben atención a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la provincia de Orellana.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empezó la evaluación de calidad del servicio domiciliario Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en las 56 unidades de atención donde se atienden a 3.350 niñas y niños, de 0 a 3 años, en la provincia de Orellana.

El proceso permite verificar la calidad del servicio que reciben los infantes en áreas como estimulación temprana, motricidad y nutrición, así como la corresponsabilidad de madres y padres de familia en el cuidado de sus hijas e hijos, señaló Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES en Orellana.

 

Feliciana Coquinche, madre de familia, comentó que el servicio CNH le permitió tomar consciencia sobre la importancia de ayudar al desarrollo de los 1.000 primeros días de vida de su hijo. “Las madres y padres de familia también fuimos parte de la evaluación. Las actividades motrices que la educadora nos deja para practicar con nuestros niños, ayudaron a mejorar su motricidad fina y gruesa”, agregó.

 

El 75 por ciento de las niñas y niños que son atendidos por el MIES, mediante la modalidad CNH en Orellana, corresponde a nacionalidades indígenas y viven en las zonas rurales de esta provincia.