Saltar al contenido principal

MIES, Registro Civil y Defensoría del Pueblo coordinan acciones para atención de población en condición de vulnerabilidad

Autoridades del MIES, Registro Civil y Defensoría del Pueblo coordinan acciones conjuntas para atender a grupos prioritarios de Guayaquil.

Entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Registro Civil y la Defensoría del Pueblo se busca integrar mesas de trabajo durante la presente semana, con la finalidad de atender a población adulta mayor, así como a niñas, niños y adolescentes en lo que respecta a acciones conjuntas de restitución de derechos.

Con ese propósito el coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Alain Vélez, ha mantenido reuniones con sus similares del Registro Civil, David Vizueta, y de la Defensoría del Pueblo, Franklin Zambrano, con quienes ha coincidido  para realizar una intervención inmediata en casos identificados principalmente en Guayaquil.

El coordinador Vélez indicó que en primera instancia se atenderá a un grupo de 25 adultos mayores que carecen de cédula de ciudadanía y que se encuentran acogidos en las instalaciones de la Fundación Clemencia, organización cooperante que atiende en el noroeste de Guayaquil en base a un convenio con el MIES.

Al respecto, Vizueta indicó que las personas adultas mayores que tengan más del 30% de discapacidad están exoneradas del pago de la tarifa del costo del documento de identidad, tal como lo determina el artículo 77 de la Ley Orgánica de Discapacidad.

En cambio, Zambrano solicitó realizar un recorrido en cinco casas de acogida, dos de atención directa y tres mediante convenio, en donde el MIES atiende a una población de 347 niñas, niñas y adolescentes, con el propósito de conocer las instalaciones y el tipo de servicio institucional que se brinda y poder derivar los casos que se consideren pertinentes.