Saltar al contenido principal

MIES recibió donación para usuarios del CRAI en Zamora Chinchipe

Colchas, sábanas, almohadas y pañales, donados por la empresa privada, fortalecerán la atención para usuarios del CRAI "Belén", en Zamora Chinchipe.

A través de una gestión con la empresa privada, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe recibió una donación de colchas, sábanas, almohadas y pañales, que irán en beneficio de las personas usuarias del Centro de Referencia y Acogida Inclusivo para Personas con Discapacidad (CRAI) “Belén”, ubicado en esta provincia.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (Loja. El Oro y Zamora Chinchipe), dijo que, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad, así como su inclusión social, esta cartera de Estado brinda atención y servicios a este sector prioritario y vulnerable de la población.

Asimismo, indicó que el CRAI “Belén” funciona, a través de un convenio de cooperación con la Prefectura de Zamora Chinchipe y, actualmente, atiende a 20 usuarios con diferentes discapacidades y sin referentes familiares o cuyos derechos han sido vulnerados.

De su parte, Esperanza Rogel, directora del MIES en Zamora Chinchipe, precisó que, con el propósito de reforzar estas acciones de protección y cuidado, se hicieron gestiones con la empresa privada, logrando la donación de 20 cobijas, 20 juegos de sábanas, 20 almohadas y 10 pacas de pañales. Tanto los insumos de dormitorio, como cinco de las 10 pacas, fueron destinadas para los usuarios del CRAI “Belén”.

Cabe señalar que, en Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 299 personas con discapacidad, a través de 10 unidades de servicio, con una inversión que supera los USD 524 mil.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7