Saltar al contenido principal

MIES RECIBE DONACION DE 500 KITS DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS VULNERABLES DE MANABÍ

500 kits de alimentos que fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días serán destinados a familias vulnerables de Manabí.

Portoviejo, 13 de enero de 2021.

Como parte de la iniciativa “Misión Navidad, sin mendicidad” el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió esta semana 500 kits de alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los que serán dirigidos a familias en situación de extrema pobreza y mendicidad en la provincia de Manabí.

“Gracias a esta nueva donación podremos continuar apoyando a familias que ya están identificadas y a las cuales continuaremos brindando acompañamiento en el trascurso del año”, indicó Fabián Montesdeoca, coordinador de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) del MIES.

 Durante diciembre del 2020, el MIES junto a organizaciones e instituciones aliadas realizaron recorridos y plantones en las principales calles y carreteras de Manabí y varias provincias priorizadas en donde se identificaban brotes de mendicidad.  Como parte de estos abordajes se realizó el registro de cada familia, lo que permitirá llegar con las donaciones ciudadanas hasta sus propios domicilios.

Leonidas Toala, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó que esta organización religiosa realiza gestiones interinstitucionales para ayudar a las familias con menores oportunidades, con el objetivo de aliviar un poco la carga de los más afligidos. “En esta ocasión depositamos la confianza en el MIES que sabemos hace un gran trabajo con los sectores de mayor pobreza”, sostuvo.

Durante el mes de diciembre del 2020, el MIES en Manabí recibió más de 1.500 kits de alimentos donados por la empresa privada a la campaña “Misión Navidad, sin mendicidad”, con los cuales se llegó a quienes más lo necesitaban. Además, como parte de esta iniciativa se sensibilizó a la ciudadanía sobre los riesgos de dar dinero en las calles y las consecuencias negativas de la práctica de la mendicidad.