MIES RECHAZA COBROS IRREGULARES DE BONOS Y PENSIONES EN LOJA, EL ORO Y ZAMORA CHINCHIPE
Varias denuncias de usuarias y usuarios de los bonos y pensiones que otorga el Gobierno Nacional, receptó la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los cobros se habrían hecho por terceras personas en ciudades ajenas al lugar de origen de los beneficiarios. Esta Cartera de Estado rechaza tales acciones que vulneran los derechos de los grupos de atención prioritaria.
José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, mencionó que una vez conocidos los casos, estos fueron denunciados ante la instancia correspondiente para que se realicen las investigaciones respectivas y se garantice que: “quienes atentan contra los adultos mayores, personas con discapacidad y más grupos en condiciones de extrema pobreza, sean castigados conforme lo estipula la ley”.
La autoridad local refirió que los equipos técnicos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que conforman la Zona 7, brindan el acompañamiento necesario a las y los usuarios perjudicados. “Estamos receptando las denuncias, quien se considere afectado debe acercarse a nuestros balcones de servicio con su cédula de identidad. Nuestro compromiso es garantizar protección y cuidado a las familias, por ende, haremos el seguimiento correspondiente para que esto no quede impune”, aseguró.
En esta coordinación zonal, 89.187 personas acceden al Bono de Desarrollo Humano y Bono Variable; así como a las pensiones para Adultos Mayores, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad, Toda Una Vida, y al Bono Joaquín Gallegos Lara. La inversión del Gobierno Nacional supera los 69 millones 800 mil dólares.