Saltar al contenido principal

MIES REAPERTURA SERVICIOS PRESENCIALES PARA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN ZAMORA

Equipo técnico del MIES atiende y visita permanentemente a adultos mayores, a través de la modalidad domiciliar.

Zamora, 16 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Zamora Chinchipe, inició esta semana el retorno progresivo y actividades presenciales con los 1.584 adultos mayores que reciben atención por parte de esta cartera de Estado en los nueve cantone de este distrito.

La reapertura se hizo a los servicios de adulto mayor en las modalidades de atención domiciliaria, centros diurnos y espacios activos, que están orientados a garantizar el bienestar físico y psíquico de este grupo poblacional, promoviendo un envejecimiento activo e inclusivo.

Durante este mes de septiembre está programado el retorno progresivo con los usuarios del servicio que reciben atención directa y por medio de convenios de cooperación técnico – económico con Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil.

Javier Bustamante, director distrital del MIES Zamora, señaló que esta cartera de Estado asume la reapertura programada y progresiva de los servicios para adultos mayores de forma presencial, con total cumplimiento de los protocolos y requisitos de bioseguridad exigidos por el COE. “Durante todo este mes se espera que al 100% las unidades reinicien sus jornadas con normalidad”, enfatizó.

El regreso paulatino a los servicios para este grupo poblacional, empieza con los espacios de socialización y encuentro, en donde se realizan actividades para promover el afecto, cuidados especializados y relación con el medio social. También, la modalidad de atención domiciliaria, que fortalece las responsabilidades familiares de cuidado y rehabilitación, promoviendo la sana convivencia y participación proactiva en el hogar.

Pedro Manuel Abrigo, usuario del proyecto de atención domiciliaria directa sin discapacidad en el cantón Yacuambi, agradeció el apoyo del MIES por el cuidado, las donaciones y consejerías que le han ayudado a mantenerse motivado durante la pandemia.

Actualmente, en el distrito Zamora, el MIES atiende de manera directa y en convenio a 1.630 adultos mayores, con una inversión de más de USD. 1,3 millones.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO ZAMORA