MIES realizó rendición de cuentas sobre gestión del 2016 en Babahoyo

Con la participación de Organizaciones Sociales, líderes comunitarios, usuarios y ciudadanía en general el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Babahoyo cumplió con la rendición de cuentas sobre gestión realizada en el periodo 2016.
Luis Sánchez, director distrital del MIES Babahoyo, informó que el año anterior un total de 43.077 personas recibieron servicio a través de los programas de inclusión económica y social que entrega esta cartera de Estado a los sectores de atención prioritaria. “Hemos brindado una atención de calidad y calidez en todo el ciclo de vida; especialmente, a las personas y familias en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad”, agregó.
Asimismo, señaló que el MIES invirtió más de 1 millón 165 mil dólares para brindar cobertura en: desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad y protección especial. También manifestó que 10.185 niñas y niños, de 0 a 3 años, fueron atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos.
Destacó que 1.064 personas con discapacidad accedieron al servicio de atención a través de la modalidad domiciliar; y que 700 niñas, niños, adolescentes y sus familias tuvieron acceso al programa permanente de Erradicación del Trabajo Infantil.
En el 2016, un total de 24.376 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano y se entregaron 830 Créditos de Desarrollo Humano para la generación de emprendimientos productivos que dinamizaron la economía de ese distrito.
Durante la rendición de cuentas, se realizaron mesas de trabajo, donde se plantearon objetivos estratégicos y compromisos que permitan mejorar la calidad de los servicios que brinda el MIES.