Saltar al contenido principal

MIES realizó rendición de cuentas de la gestión institucional en la zona 3, durante 2023

La Coordinación Zona 3 del MIES efectuó su rendición de cuentas de la gestión en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, durante el 2023.

21 de marzo de 2024

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social efectuó el evento de rendición de cuentas de la gestión que hizo esta cartera de Estado en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, durante el 2023, para atender a la población vulnerable y prioritaria, mediante sus programas y servicios.

La rendición de cuentas, que se cumplió en las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua, en la ciudad de Ambato, la hizo la coordinadora zonal 3 del MIES, Doménica Peña, quien señaló que en las cuatro provincias, que pertenecen a esta zona, esta cartera de Estado invirtió más de USD 217 millones, durante 2023, lo que representó el 90,27% ejecutado en este período, brindando atención a 248 738 personas.

Durante su informe, la autoridad zonal detalló que en los servicios de inclusión social que corresponden a: desarrollo Infantil, protección especial, discapacidades y atención al adulto mayor, fueron 60 997 los usuarios atendidos, con una inversión de cerca de USD 39 millones.

También informó que un total de 187 741 personas y núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad recibieron alguno de los bonos y pensiones que entrega el MIES, lo que representó una inversión estatal de cerca de USD 179 millones.

Posterior a este informe se efectuaron mesas de trabajo, con la participación de los usuarios de los servicios. Durante este espacio se recogieron sugerencias y se llegaron a varios compromisos, con el fin de mejorar los programas y servicios que brinda el MIES, a nivel territorial.

María Quishpe,  usuaria del Bono de Desarrollo Humano y que accedió al Crédito de Desarrollo Humano, con el que inició su emprendimiento, dijo que a través de las capacitaciones y el acompañamiento que recibió por parte del equipo técnico del MIES pudo invertir mejor su crédito y cómo administrarlo mejor.

En esta jornada también participaron la directora distrital del MIES en Cotopaxi, Olga Millingalli, el director distrital en Chimborazo, Jorge Rassa, y el director distrital de Pastaza, Alexis Cáceres.

Cabe mencionar que la rendición de cuentas se lleva a cabo en las nueve coordinaciones zonales y oficinas distritales del MIES, a nivel nacional, durante todo el mes de marzo, como un proceso de transparencia del Gobierno del Nuevo Ecuador.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 3