Saltar al contenido principal

Mies realizó primera feria comunitaria de acompañamiento familiar en Huasaga

Técnicos de Acompañamiento Familiar socializan sobre "Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos"

Taisha, 19 de septiembre del 2019

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Programa Escuela de Familias, desarrolló la primera Feria Comunitaria de Acompañamiento Familiar en la Comunidad Wampuik, parroquia Huasaga, provincia de Morona Santiago.

El objetivo de la feria fue socializar y sensibilizar a las familias y autoridades comunitarias sobre el Módulo 2 “Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos” de la Escuela de Familias Por la Una Vida Libre de Violencias. Además, se busca generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre las familias, consolidando vínculos y redes de interacción para el fortalecimiento de la economía familiar.

Con la presencia de alrededor de 150 personas, entre estudiantes autoridades comunitarias, parroquial, cantonal y familias de las comunidades aledañas a Wampuik se llevó a cabo la feria. Se contó con diferentes stands, entre los cuales el MIES con sus técnicos de acompañamiento familiar motivaron la sensibilización con espacios lúdicos.

Durante esta jornada se pudo evidenciar la participación de las familias y autoridades presentes, generando empatía con los temas expuestos, como también compromisos para mejorar la convivencia familiar y comunitaria.

Nila Ankuasha, Directora Distrital del MIES-Morona Santiago, dio a conocer su satisfacción al ver que esta labor tuvo el apoyo de las GADs y entidades del Ejecutivo. “Con esto verificamos la corresponsabilidad en educación y salud por parte de las usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable”, acotó la Directora Distrital.

En el mes de octubre los Técnicos de Acompañamiento Familiar realizarán un nuevo ingreso a la parroquia Huasaga para desarrollar una tercera sesión de Acompañamiento Familiar.