Saltar al contenido principal

MIES realizó lanzamiento de Misión Ternura en el cantón Colimes

Autoridades del MIES y del cantón Colimes firmaron un compromiso para brindar atención integral a la niñez a través de Misión Ternura.

En el cantón Colimes se realizó el Lanzamiento de Misión Ternura, una estrategia del Gobierno Nacional que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la finalidad de comprometer el accionar de las diferentes instituciones para  erradicar la desnutrición infantil, fomentar la lactancia materna e impulsar el desarrollo integral durante los primeros 1.000 días de vida.

En este cantón, alrededor de 577 niñas y niños serán beneficiados con esta innovadora estrategia, señaló Ingrid Ortiz, directora del MIES en el distrito El Empalme, durante el acto de lanzamiento que contó con la participación de autoridades locales, madres y padres de familias. “También se realizará un seguimiento nominal, es decir niño por niños, en temas sobre cuidados de salud, educación, consejería familiar, nutrición, entre otros”, detalló.

En el evento, el alcalde de Colimes, Arturo Zambrano, mencionó que Misión Ternura es el verdadero desarrollo del mañana. “De manera fundamental debemos unir fuerzas y asumir el compromiso para trabajar en conjunto con todas las instituciones públicas y privadas para llevar adelante esta estrategia”, agregó.

Como acto simbólico de compromiso representantes de entidades públicas firmaron un acta constitutiva, que se encargará de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos para el desarrollo de Misión Ternura en el cantón.

El lanzamiento de Misión Ternura contó también con la presencia de Lucia Van Isschot, directora nacional de Centros de Desarrollo Infantil; Yina Quintana, coordinadora Zona 5 MIES; y autoridades de varias instituciones como los ministerios de Salud y de Educación, Registro Civil y autoridades locales y parroquiales.