Saltar al contenido principal

MIES realizó Encuentro provincial para familias usuarias de acompañamiento familiar

(Foto: “En Manabí son 12.682 familias que son parte de la estrategia y seguimos creciendo”, dijo Roxana Arteaga, Coordinadora Zonal del MIES.)

De diferentes cantones de Manabí, llegaron aproximadamente 1.000 personas en su mayoría mujeres, al Encuentro provincial de Familias Usuarias del Bono de Desarrollo Humano que son parte de la estrategia Acompañamiento Familiar.

Esta actividad se realizó en Portoviejo y fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 4 con el fin de evaluar, fortalecer y mejorar la estrategia Acompañamiento Familiar; la cual busca mejorar el acceso a servicios como salud, educación y vivienda.

“En Manabí son 12.682 familias que son parte de la estrategia y seguimos creciendo”, dijo Roxana Arteaga, Coordinadora Zonal del MIES en el encuentro donde se conversó sobre temas como economía familiar, salud, participación ciudadana y relaciones intrafamiliares.

“Estas charla ya las recibimos en los encuentros comunitarios que se realizaron en mi sector” dijo Nancy Macías madre de tres hijos que reside en el sector Las vegas del cantón Manta. “Hoy día vamos a llegar a compromisos para continuar mejorando, no sólo en la familia, sino llegar a toda la comunidad” explico Nancy.

Santa Vélez también usuaria BDH, expresó que ha sido muy importante en su vida el acompañamiento familiar que recibió este año. “Decidí hacer cambios a pequeñas cosas que no le daba importancia, como la forma de tratar a mis hijos”. Es que la estrategia del MIES también busca brindar orientación para que las familias superen situaciones que obstaculicen su desarrollo.

Para facilitar el diálogo se formaron 15 grupos de trabajo, en los cuales se conversó sobre los cambios positivos dentro de la familia y como trasladarlos a la comunidad. También se nombraron 108 delegados de las familias usuarias del bono para que sean responsables de concretar las propuestas en sus territorios. Ellos también se unirán al Diálogo Nacional de familias que prepara el MIES.