MIES realizó cierre de la campaña Da Dignidad en Milagro

MIES realizó cierre de la campaña Da Dignidad en Milagro.

Con un festival artístico en el que participaron las familias de los 50 usuarios del proyecto de erradicación de la mendicidad y las 18 personas que fueron abordadas en los meses de noviembre y diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el cierre de la campaña “Da Dignidad” que busca insertar a las personas de los grupos de atención prioritaria en situación de mendicidad en los servicios que brinda esta cartera de Estado.

En el año 2007 el Gobierno Nacional, a través de políticas públicas de inclusión social, puso en marcha, por primera vez en el país, una estrategia que se focalizó en una campaña comunicacional dirigida a la ciudadanía contra la mendicidad, la misma se consideró el primer paso para enfrentar esta problemática recurrente y multidimensional, y a partir del 2011 se convirtió en el programa de erradicación progresiva de la mendicidad.

María Oña, directora distrital (e), dijo que el pasado 23, 24, y 25 de diciembre se intensificó la campaña y se logró el abordaje a 10 personas, en su mayoría adultos mayores que realizaban actividades de mendicidad y luego de sensibilizarlas indicándoles los riesgos y peligros que se exponen al mendigar fueron retornadas a sus hogares. Por otro lado, la directora señaló que los operativos por vías, zona comercial, balnearios y otros sectores continuarán este 30, 31 de diciembre y 1 de enero de 2018.

“Con el MIES mi administración lleva tres años con este proyecto y gracias a su equipo de trabajo se ha podido ayudar a que la familias puedan salir de la mendicidad”, manifestó, Denisse Robles, alcaldesa de Milagro, institución con la que el MIES mantiene convenios de cooperación en los servicios de erradicación de la mendicidad y del trabajo infantil.

Durante el evento las familias participantes recibieron kits de alimentos, vestimenta y juguetes, que fueron elaborados con las contribuciones recibidas a través de los puntos Da Dignidad.