Saltar al contenido principal

MIES realizó capacitación sobre ideas de emprendimiento con personas que recibían el Bono Joaquín Gallegos Lara

Ideas de emprendimiento y educación financiera fueron algunos de los temas que se abordaron durante la capacitación para cuidadores de personas con discapacidad que recibían el Bono Jaoquín Gallegos Lara.

Guayaquil, 07 de febrero de 2019.

 

Con el propósito de generar ideas de emprendimiento y sentar bases de educación financiera, personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que atiende a la población del centro y sur de Guayaquil, convocó a 32 personas que fueron usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara.

 

La capacitación se cumplió durante el 5 y 6 de febrero, en donde se realizaron charlas sobre iniciativas de emprendimiento. Este grupo de personas fueron usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales, que se entrega a personas con discapacidad severa y enfermedad catastrófica, que requieren del cuidado de otra persona.

 

Además de la capacitación, este grupo de participantes será incluido en una de las denominadas Escuela de Inclusión Económica, que cuenta con el  apoyo de centros universitarios y de la empresa privada para especializar a los emprendedores, con técnicas y estrategias que eleven la calidad de sus productos o manejo de sus negocios, según informó Roxana Monroy, una de las técnicas que brindó la capacitación.

 

En la jornada también estuvieron los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal, vinculados con población que atiende el MIES a través del programa Monseñor Leonidas Proaño, que promueve el compromiso social de los jóvenes con la comunidad.

 

María Lucín, ex cuidadora del BJGL, llegó desde el Guasmo Sur para recibir la capacitación y saber cómo emprender por su hija Emily, una joven de 16 años con una discapacidad intelectual del 81%. “Me parece una buena idea, para no quedarnos con los brazos cruzados, a mí me gustaría poner una tienda”, indicó.

 

Amanda Arboleda, directora del MIES para el centro y sur de Guayaquil, remarcó que hay nuevas oportunidades para que este grupo de personas que recibían el Bono salga adelante, como las Ferias “Nosotros Emprendemos”, Redes de tiendas, Catálogo Virtual y Ruedas de Negocios “Nosotros Emprendemos”.