MIES realizó capacitación en tema de nutrición a madres y padres de los CIBV y CNH de San Lorenzo
(Foto: Madres y padres de familia de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, asistieron a la capacitación sobre nutrición infantil.)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, la capacitación sobre nutrición infantil. Este taller forma parte del programa “Escuela de Familias” y estuvo dirigido a madres y padres de familia cuyos niños y niñas son usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades de atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH.
Madres y padres de familia conocieron y participaron de esta actividad a través de actividades lúdicas, en la que se abordaron temas con relación a la higiene personal y manipulación de los alimentos, la alimentación de las niñas y los niños menores de tres años, y la importancia de una alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia.
El objetivo de esta capacitación fue motivar a las familias y comprometer en el mejoramiento de las prácticas alimentarias nutricionales, para contribuir al crecimiento y desarrollo de los más pequeños del hogar.
Norilda Arroyo, madre de familia usuaria de los centros infantiles, expresó su satisfacción por participar en la Escuela de Familias. “Hemos aprendido buenos hábitos, cómo fortalecer la alimentación y cómo podemos cuidar la nutrición de nuestros niños”.
María Eugenia Robinson, habitante del recinto Valdez, cantón Eloy Alfaro, aseguró que asiste cada vez que se realiza un taller. “Me impactó conocer lo importante que es para el recién nacido recibir la lactancia materna; la buena alimentación que se debe tener y mantener”.
La capacitación sobre nutrición se cumplió en 59 unidades de atención Creciendo con nuestros Hijos y en 79 Centros Infantiles del Buen Vivir del distrito San Lorenzo. El compromiso del Gobierno Nacional y esta cartera de Estado es asegurar el Buen Vivir y el correcto desarrollo infantil de los niños y niñas menores de tres años.