Saltar al contenido principal

MIES realizará en Macas la cuarta Feria del Encuentro de Alto Impacto

En todas las Ferias del Encuentro de Alto Impacto se tiene prevista la participación de cerca de 900 emprendimientos, tanto de los beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano y de otros actores de la Economía Popular y Solidaria.

Macas, 09 de enero de 2023

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica de emprendedores beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, otros servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Economía Popular y Solidaria en Morona Santiago y la Zona 6, esta cartera de Estado realizará la cuarta Feria del Encuentro de Alto Impacto este domingo 15 de enero de 2023, desde las 09:00 hasta las 18:00, en la Plaza Cívica de Macas.

Estas ferias son espacios de promoción y comercialización, en donde los emprendedores participantes ofertan sus productos y servicios para establecer relaciones comerciales con clientes privados y públicos, que les permiten ampliar sus oportunidades de negocio y generar alianzas estratégicas a corto o mediano plazo. Los eventos de alto impacto cuentan con actividades recreativas, musicales, familiares y culturales, entre ellas la participación de artistas locales y nacionales. Desde diciembre de 2022, el MIES viene ejecutando este tipo de ferias que se extenderán hasta finales de enero del presente año y en total se realizarán 9 en ciudades y provincias priorizadas

La planificación contempla la ejecución de estos eventos en las provincias de Azuay, Pichincha, Sucumbíos, Morona Santiago, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena. En diciembre pasado, la primera se efectuó en Cuenca y la segunda en la Capital ecuatoriana; la siguiente fue en Lago Agrio, el 7 de enero de 2023. La programación continúa en Macas, el 15 de enero; Santa Isabel, 20 de enero; Milagro, 21 de enero; Esmeraldas, 27 de enero; Portoviejo, 28 de enero, y La Libertad, 29 de enero.

En total, se tiene prevista la participación de cerca de 900 emprendimientos, tanto de los beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano y de otros actores de la Economía Popular y Solidaria, y una proyección en ventas de USD. 258.876.

“Las Ferias del Encuentro de Alto Impacto buscan potencializar a emprendedores locales mediante una oferta de mayor alcance, promoción y comercialización, generando la dinamización e inclusión económica de sectores prioritarios y grupos vulnerables”, indicó Esteban Bernal, ministro del MIES.

El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, ha realizado 354 Ferias del Encuentro hasta noviembre del 2022, a escala nacional, con la participación de 4.706 emprendimientos y una articulación en ventas superior a los USD 289 mil.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Distrito Morona