Saltar al contenido principal

MIES realiza mingas para mejorar viviendas de adultos mayores en Napo

El MIES atiende a 1.622 personas adultas mayores a través de 47 unidades de atención de manera directa y en convenio.

Tena, 04 de octubre de 2022

En marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de los programas Envejeciendo Juntos y Vivo Joven impulsan acciones solidarias mediantes mingas de limpieza en las viviendas de personas adultas mayores que son parte de los servicios del MIES, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y garantizar su bienestar integral.    

Paulina León, coordinadora Zonal 2 MIES, indicó que el Gobierno Nacional brinda una atención completa para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo.

“Hoy visitamos la vivienda de Bartolo Alvarado, adulto mayor de 75 años, quien tiene discapacidad física y se dedica a la agricultura. Gracias al apoyo de los jóvenes voluntarios y el equipo técnico se realizó trabajos de mejoramiento de las áreas internas y externas del hogar”, indicó la autoridad zonal.   

Cristina Romero, técnica de Envejeciendo Juntos, mencionó que mediante visitas domiciliarias se realiza terapia ocupacional y recreativa donde se busca fortalecer la salud cognitiva, física y emocional de este grupo de atención prioritaria. “Estimulamos su memoria, atención, concentración y motricidad; el fin es garantizar sus derechos a través de la corresponsabilidad familiar y comunitaria, enmarcados en acciones de bienestar social”, explicó.

En la provincia de Napo, el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado, atiende a 1.622 personas adultas mayores, por medio de 47 unidades de atención de administración directa y en convenio con gobiernos locales, con una inversión de más de 1 millón 300 mil dólares durante el año 2022.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL