MIES realiza minga de limpieza para rehabilitar CIBV Antonio Elizalde en Cayambe
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en colaboración con madres y padres de familia y educadoras y coordinadoras de los servicios de desarrollo infantil de la comunidad Pisambilla, cantón Cayambe, trabajan en la rehabilitación del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Antonio Elizalde, ubicado en esa comunidad. La infraestructura y el mobiliario del centro infantil resultaron afectados debido a la fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del pasado 9 de marzo sobre este sector.
Tras la evaluación de los daños causados en varios inmuebles de la comunidad, el MIES junto al Cuerpo de Bomberos, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cayambe, el Ministerio de Educación, habitantes de la comunidad, Comité de Familias, Coordinadoras y educadoras de los centros infantiles del cantón, se reunieron en la localidad para realizar una minga de limpieza y reparar los daños registrados en el CIBV, en un centro educativo, la capilla y la casa comunal.
La unidad de Gestión de Riesgo del MIES Distrito Rumiñahui evalúa permanente el CIBV Antonio Elizalde con el propósito de descartar futuras afectaciones en caso de que ocurra algún evento adverso.
“Se coordinó continuar las labores de limpieza cada fin de semana en todos los inmuebles que resultaron afectados. Para realizar este trabajo se conformaron comisiones integradas por padres, madres y educadoras del CIBV, así como también de más compañeras del cantón, con el fin de adecuar de forma inmediata el centro infantil donde son atendidos niños y niñas de esta comunidad”, informó Mayra Aldas, coordinadora de la Oficina Distrital MIES Cayambe.
Además, la unidad de Gestión de Riesgo del MIES Distrito Rumiñahui está evaluando de forma permanente el lugar, para descartar futuras afectaciones en caso de que ocurra algún evento adverso. El propósito es precautelar la vida de los infantes que reciben este servicio.