Saltar al contenido principal

MIES realiza la actualización del Registro Social a cerca de 15 mil familias en Orellana

Técnicos del MIES actualizan datos e información de familias usuarias de bonos y pensiones en los balcones de servicio de Orellana.

Con el objetivo de mejorar los servicios y recursos estatales hacia los grupos de atención prioritaria en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realiza la actualización de información del Registro Social de 14.980 núcleos familiares usuarias del Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, pensión para personas con discapacidad y para adultos mayores en Orellana.

Para este propósito, el MIES en coordinación con el Ministerio de Telecomunicaciones, habilitó 20 infocentros ubicados en la zona rural de esta provincia, así como balcones de servicio para que las familias usuarias de bonos y pensiones actualicen sus datos. Este proceso también se realiza a través de visitas domiciliarias que realizan técnicos de acompañamiento familiar, indicó Alex Núñez, director del MIES en Orellana.

“Personal del Ministerio está en territorio, el compromiso es cubrir el 100 por ciento de los y las usuarias. La actualización del Registro Social 2018, constituye la oportunidad para reorientar y priorizar la población a ser atendida a través de los diversos servicios”, agregó Núñez.

El proceso  de actualización de datos es gratuito y finalizará el 31 de octubre de 2018, incluye una base de datos de información social, económica y demográfica individualizada a nivel de familias. “Con estos datos determinamos los niveles de bienestar de las familias ecuatorianas”, señaló Solange Naranjo, técnico del balcón de servicios del MIES.

 

.