Saltar al contenido principal

MIES realiza feria de alimentación saludable para combatir la desnutrición en Loja

Cerca de 250 familias de la ciudad de Loja, participaron de la Feria “Erradicando la Desnutrición con los Sabores de mi Tierra".

Loja, 09 de mayo de 2019.

Alrededor de 250 familias de 20 barrios de la ciudad de Loja, se concentraron en la concha acústica del Parque Recreacional Jipiro, para participar de la Feria “Erradicando la Desnutrición con los Sabores de mi Tierra”, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El objetivo de la jornada fue  promover y fortalecer una adecuada alimentación y nutrición de niñas, niños y mujeres gestantes.

Nirvana Quishpe, directora del MIES en Loja, dijo que “La tarea de erradicar la desnutrición infantil crónica en las niñas y niños es responsabilidad de todas y todos”, afirmó.

Ángela Armijos, representante de los padres y madres de familia, manifestó que, “Como madres y padres debemos cuidar la alimentación desde el embarazo y posteriormente durante los tres primeros años de vida de nuestras hijas e hijos”, aseguró.

Durante la feria, familias de la localidad expusieron platos elaborados con productos de la zona que constituyen en una alternativa de alimentación sana como: achogcha, brócoli, higo, granadilla, camote, zambo, rábano, berro, col, zapallo, zanahoria blanca, cuy, cordero, tuna, papa china, espinaca, sango, trucha, entre otros.