Saltar al contenido principal

MIES realiza encuentros para socializar Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores

A través de cuatro encuentros con cerca de 500 adultos mayores que reciben servicios, bonos y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza, se desarrolló la segunda jornada de socialización de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores (LOPAM), con el propósito de fomentar más actoría de las personas involucradas directamente en la normativa.

Dichos espacios de diálogo se desarrollaron en las cuatro unidades de atención diurna y residencial que funcionan en la provincia y permitieron recoger aportes y reflexiones sobre los contenidos de la Ley para la generación de propuestas al reglamento que permitirá su aplicación.

Las unidades de atención que participaron en esta actividad fueron: “Betania”, “Monseñor Tomás Romero Gross” del cantón Pastaza, “El Buen Samaritano” de la parroquia Shell del cantón Mera y “Corazón de Jesús” del cantón Santa Clara. También asistieron a los centros gerontológicos 350 adultos mayores que forman parte de la Misión Mis Mejores Años.

“Los adultos mayores de las unidades de atención y servicios del MIES, deben ser protagonistas en este proceso de construcción de mejoras en las políticas de inclusión social”, señaló Rolando Morales director distrital del MIES.

María Padilla, adulta mayor de la parroquia Tarqui, usuaria del servicio de atención domiciliaria, señaló que el participar en estos encuentros y conocer sobre el contenido de la Ley, les permite entender y ser corresponsables con la política social del Gobierno Nacional.

En Pastaza 2.460 adultos mayores reciben los servicios, bonos y pensiones del MIES, con una inversión superior a un millón de dólares.