MIES realiza el lanzamiento de Misión Ternura en el cantón Chillanes

Autoridades locales y representantes de organizaciones sociales afirmaron su compromiso para erradicar la desnutrición infantil.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Guaranda realizó el lanzamiento de Misión Ternura en el cantón Chillanes, provincia Bolívar. Esta estrategia gubernamental permitirá brindar atención integral a niñas y niños de este sector, que es uno de los 90 cantones priorizados en todo el país en donde se implementa esta iniciativa interinstitucional.

Diego Borja, director MIES en Guaranda, expresó que por medio de “Misión Ternura” se realizará un seguimiento nominal niño por niño de su peso, su talla, su estado nutricional, sus logros de desarrollo, su estado emocional y un acompañamiento a sus familias, así como un proceso de sensibilización y movilización de toda la sociedad. “Es un compromiso al que todas y todos estamos llamados a cumplirlo con responsabilidad por nuestras niñas y niños, por sus derechos”, agregó.

En el cantón Chillanes la prevalencia de desnutrición crónica es del 31% en la población infantil, por ello Arturo Monar, alcalde del cantón, destacó la importancia de esta misión. “Recibimos con gran emoción la noticia de la implementación de esta estrategia e nuestro territorio y afirmamos nuestro compromiso con las niñas y niños” indicó.

Rosa Hinojosa, madre de familia usuaria del servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos, mencionó que es muy importante el trabajo que el Gobierno Nacional realiza a favor de las niñas y niños. “Gracias por el apoyo que nos brindan para que podamos criar a nuestras hijas e hijos en un ambiente lleno de ternura garantizando un buen desarrollo” expresó.