MIES realiza el lanzamiento de la campaña Da Dignidad en Manabí

El MIES activó punto Da Dignidad en los distritos de Manabí para la recepción de donaciones ciudadanas de juguetes, ropa y alimentos no perecibles.

Con varias presentaciones artísticas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, el lanzamiento de la campaña Da Dignidad, que es parte de la Misión Navidad, impulsada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles y avenidas durante las fiestas de Navidad y fin de año.

El evento contó con la participación de las familias que son usuarias del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del MIES, así como de autoridades de la provincia e instituciones que aportan en la erradicación de la mendicidad como la Fundación Buen Vivir, el Ministerio de Salud, Dinapen, entre otras.

Monserrate Vera, beneficiaria del programa de Erradicación de la Mendicidad, señaló que gracias a la intervención del MIES su vida cambió. Ahora trabaja vendiendo juguetes, dulces y artesanías en el sector de Playita Mía, esto le ha ayudado a solventar gastos en su salud, ya que es una de las guerreras que hace algunos años padeció de cáncer.

“Monserrate no sólo es una mujer que puede vivir por sus propios medios, gracias a la gestión del MIES, también es una de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano”, manifestó el director distrital en Manta, Héctor Egas.

Además, el MIES habilitó en Manabí los puntos Da Dignidad, que estarán ubicados en las oficinas de cada distrito, donde se receptará alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado. Estas donaciones ciudadanas servirán para realizar un agasajo navideño con las familias más necesitadas.