Saltar al contenido principal

MIES realiza capacitación sobre procedimientos para el servicio de alimentación para Centros de Desarrollo Infantil

Personal del MIES recibe capacitación en los nuevos procedimientos de contratación del servicio de alimentación para los Centros de Desarrollo Infantil.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  procedió a la realización de un Taller para la socialización de los procedimientos y ejecución de los nuevos protocolos para la contratación del Servicio Externalizado de Alimentación para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que deberá proceder a través de las Ferias Inclusivas. La capacitación estuvo dirigida a representantes de las áreas administrativa, jurídica, desarrollo infantil e inclusión económica de las nueve coordinaciones zonales y distritos del país.

El Taller tuvo como fin socializar, entre los funcionarios del MIES y cooperantes sobre el Protocolo de Externalización del Servicio de Alimentación de los Centros de Desarrollo Infantil, según el Acuerdo Ministerial 018 sobre las especificaciones técnicas para los procesos administrativos y financieros relacionados a la contratación del servicio de alimentación por parte del MIES para los Centros de Desarrollo Infantil directos y aquellos que funcionan en cooperación con otras instituciones.

En los CDI se brindan servicios a niñas y niños, de 1 a 3 años, con alimentación sana y nutritiva, explicó Silvana Melo, analista de Desarrollo Infantil del MIES. “Cubrimos con  el 75% de las recomendaciones calóricas y nutricionales a través de cuatro comidas diarias: desayuno, refrigerio a media mañana, almuerzo y el refrigerio de la tarde”, agregó.

Esta asistencia alimentaria se ofrece bajo la contratación de un servicio externo de alimentación que cumple normas de buenas prácticas de manufactura, que incluye la ingesta diaria de una proteína. Para brindar este servicio, las entidades contratantes deberán presentarse en las Ferias Inclusivas para ofertar sus bienes y servicios. Estas Ferias activan la participación incluyente de artesanos, micro y pequeños productores a través de procedimientos ágiles y transparentes que las promueve el Ministerio.