Saltar al contenido principal

MIES promueve emprendimientos de usuarias del Crédito de Desarrollo Humano con la feria “Ambato Emprende por el Nuevo Ecuador”

21 emprendimientos participaron en la feria "Ambato Emprende por el Nuevo Ecuador"

4 de marzo de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó el pasado sábado 2 de marzo, la feria “Ambato Emprende por El Nuevo Ecuador”. Esta actividad inclusiva se llevó a cabo en el parque Cevallos de la ciudad de Ambato, con la participación de 21 emprendimientos generados a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Doménica Peña, coordinadora zonal 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) del MIES, señaló que estos espacios permiten la reactivación económica de las usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que accedieron al Crédito para iniciar o fortalecer sus emprendimientos productivos.

Cientos de ciudadanos visitaron la feria, en donde se promocionaron y comercializaron varios emprendimientos como artesanías, manufacturas, tejidos, preparación de alimentos, entre otros.

La feria también contó con la participación del gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, quien expresó la importancia de garantizar espacios para la inclusión económica de las familias más vulnerables. «El Gobierno Nacional está comprometido con promover las oportunidades y recursos necesarios para quienes más lo necesiten», señaló.

Por su parte, Carolina Jerez, usuaria del CDH, señaló que gracias a este recurso económico y al acompañamiento que le está brindando el MIES, pudo invertir mejor en su emprendimiento de productos en cuero como correas o carteras. Además, agradeció la realización de las ferias, porque son espacios en donde pueden darse a conocer y generar más ingresos económicos.

En Tungurahua, el MIES ha proyectado este año entregar 960 CDH, con una inversión que supera los USD 756 mil.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 3