Saltar al contenido principal

MIES promueve con familias de Bolívar la prevención de violencia sexual

Funcionarios del MIES en Guaranda participaron en el quinto módulo de Escuela de Familias sobre prevención de la violencia sexual en las familias.

Guaranda, 15 de noviembre de 2018.

En Guaranda se llevó a cabo la socialización del quinto módulo de Escuela de Familias denominado “Sexualidad y Prevención de Violencia Sexual en las Familias”, que contó con la participación de alrededor de 300 funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes serán los encargados de replicar los conocimientos adquiridos a las familias usuarias de los servicios que presta esta cartera de Estado en la provincia de Bolívar.

Durante esta actividad, programada con las familias, se abordarán temas como equidad de género y también expresiones de violencia sexual en el entorno familiar y social, para así evidenciar el impacto en las condiciones de vida y la salud del núcleo familiar.

“Los técnicos de los servicios del MIES son capacitados en herramientas que les permita llegar a los usuarios  y trabajar con ellos en un espacio que hemos denominado Escuela de Familias, en donde abordamos temas principalmente relacionados a la prevención de todo tipo de violencia”, detalló Mariana Llumihucci, técnica nacional de Participación Ciudadana.

“En la provincia de Bolívar, alrededor de 7.000 familias serán capacitadas, a través de diversas herramientas provistas durante talleres que están programados para el mes de noviembre, en los cuales se busca sensibilizar a la ciudadanía para romper el silencio y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones”, resaltó Mercedes Plúas, analista zonal de Participación Ciudadana.