Saltar al contenido principal

MIES promueve campaña contra la desnutrición infantil en Carchi

Madres, padres y educadoras CIBV y CNH participan en campaña de sensibilización para combatir la desnutrición infantil.

Con varias actividades simbólicas y de sensibilización ciudadana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve en cantones y parroquias de Carchi la campaña: «¡Demuéstrame tu amor, aliméntame mejor! ¡Trato Hecho! contra la desnutrición infantil».

En el CIBV Senderitos de Luz de la parroquia Santa Martha de Cuba se organizó una feria gastronómica por la correcta nutrición. Quienes asistieron conocieron sobre la importancia de una buena alimentación, especialmente en la primera infancia.

Durante la feria se utilizaron stands informativos sobre la desnutrición; además, madres y padres de familia prepararon platos típicos y tradicionales, así como postres para alimentación complementaria de niñas y niños. Estas actividades incluyeron degustación de dulces, pinchos de frutas, ceviches de pollo y chochos, arroz con vegetales, batidos de frutas, tostado enconfitado y otros postres.

Por otro lado en Tulcán, usuarias y usuarios de los CIBV Los Pupitos, Sara Espíndola, Pequeños Sabios y Travesuras participaron en una caminata de sensibilización sobre la buena nutrición con mensajes alusivos a la campaña. Cerca de 200 personas recorrieron las principales calles de esta ciudad.

Mónica Rojas, coordinadora del CIBV Los Pupitos, explicó que la acción busca llegar a la ciudadanía y sensibilizar a madres y padres a ser responsables con los productos que entregan a sus hijos para la alimentación diaria, ya que eso dependerá su desarrollo y sus capacidades futuras.

La campaña que se realiza a nivel nacional, tiene como objetivo que el Gobierno junto a las redes de madres, padres y educadoras vinculadas a los servicios de desarrollo infantil del MIES trabajen en la sensibilización a la comunidad sobre la importancia de promover la alimentación y nutrición saludable como un derecho cotidiano para todas las niñas y niños.