Saltar al contenido principal

MIES promociona sus servicios de desarrollo infantil integral en El Chaco

4.852 niñas y niños son atendidos por el MIES en Napo, a través de 52 CDI y 67 unidades CNH.

Tena, 19 de mayo de 2023

Con el objetivo de brindar información sobre los servicios de desarrollo infantil integral, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en el evento denominado “Promoción y Difusión de la Cultura, el Arte y el Deporte”, que fue organizado por el Municipio de El Chaco, provincia de Napo.

Esta actividad se realizó en conmemoración a los 35 años de cantonización y emancipación política de esta localidad. Además, la actividad contó con la participación de los ministerios de Salud, Deporte, Educación, entre otras instituciones.

Heidi Jiménez, coordinadora zonal 2 del MIES, indicó que el stand informativo promocionó la atención que reciben las niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). “Es importante que las personas conozcan y se puedan beneficiar de nuestros servicios, ya que el Gobierno Nacional garantiza, a través de políticas públicas de protección social, la atención para los grupos vulnerables de la provincia de Napo”, agregó.

Alrededor de 150 personas asistieron al evento y conocieron sobre el trabajo que realiza cada institución del Estado.

El MIES entregó material de información sobre los servicios que brinda. “El material que recibimos lo compartiré con mi familia, para que ellos también estén informados sobre lo que hace el Gobierno Nacional por las personas que más necesitan”, dijo, Andrea Bosmediano, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Los Angelitos”. 

En Napo, 4.852 niñas y niños son atendidos por el MIES, a través de 52 CDI y 67 unidades CNH, con una inversión de más USD 3.8 millones.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Zona 2