Saltar al contenido principal

MIES preside encuentro Intersectorial de Misión Ternura en el sur de Guayaquil

En el sur de Guayaquil, representanes de varias instituciones que son parte de Misión Ternura participaron en la Mesa Intersectorial.

Guayaquil, 14 de marzo de 2019.

Con la participación del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), Registro Civil  y la  Jefatura Cantonal de Guayaquil, el distrito centro sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lideró este jueves 14 de marzo, el encuentro intersectorial de Misión Ternura en el colegio Enrique Gil Gilbert, centro de Guayaquil.

Este encuentro es parte de los acuerdos adquiridos el pasado 28 de febrero para fortalecer el trabajo en equipo de diversas instituciones que trabajan por precautelar el bienestar de la comunidad y de forma precisa con la niñez que vive en situación de vulnerabilidad social y económica, eje central de Misión Ternura.

Sandy Vélez, delegada del Registro Civil, comprometió a la institución a cumplir con la inscripción de niñas y niños de la Isla Puná que todavía no cuenten con su correspondiente identidad civil. Por su parte, Aurora Ochoa representante del MSP, dijo que antes del desplazamiento de las brigadas, sea para vacunación o cedulación, se debe realizar una labor previa de ubicación en territorio de las familias a quienes se atenderá.

El capitán Andrés Rivadeneira, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen) del sector Portete, refirió que concretarán acciones de seguridad para los educadores que se desplazan en diferentes sectores de alta peligrosidad en Guayaquil. “Para ello, se va a coordinar, con los jefes distritales para que se disponga que los policías comunitarios brinden colaboración permanente a las educadoras y educadores del MIES”, aseguró.

“Cada institución va a trabajar, a pesar de las dificultades para cedular a las niñas y niñas, para que contemos con un padrón unificado y así realizar un trabajo más eficaz y eficiente en la atención a la comunidad”, indició Amanda Arboleda, directora del distrito Centro-Sur del MIES, quien además anunció que el próximo 26 de abril se va a iniciar una campaña de cedulación en los sectores más distantes de la Isla Puná.

El próximo 22 de abril se realizará una nueva reunión con todas las entidades participantes de la mesa intersectorial en el distrito Portete en las calles 29 y la J, a fin de verificar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados este día.