MIES, Prefectura y gobiernos cantonales entregarán alimentos a 8 mil familias de Zamora Chinchipe
Ante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Prefectura y los gobiernos cantonales de Chinchipe, Paquisha, Yacuambi, El Pangui, Centinela del Cóndor y Nangaritza, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la entrega de 10 mil kits alimenticios en la provincia de Zamora Chinchipe.
El objetivo es la protección social de las personas más pobres y vulnerables durante la emergencia. ¨Estamos articulando con todas las entidades y organizaciones para llegar con asistencia alimenticia en todo el territorio provincial¨, indicó Narciza Orellana, directora del MIES en Zamora Chinchipe.
Asimismo, la autoridad distrital reconoció la cooperación de los gobiernos autónomos descentralizados para hacer frente y contribuir con esta cruzada humanitaria en beneficio de las personas de escasos recursos económicos, grupos de atención prioritaria y con vulnerabilidades que atiende esta carera de Estado.
Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, agradeció por el trabajo que realiza el Gobierno Nacional y las entidades como el MIES. ¨La Prefectura esta predispuesta con recursos, logística e insumos de bioseguridad para atender a nuestras familias¨, sostuvo.
Por su parte, Ángel Calva, alcalde de Paquisha, exhortó a la unidad de todas las entidades publicas, privadas y ciudadanía para menguar los efectos de la crisis sanitaria y trabajar por los hogares más pobres.
La entrega de los kits alimenticios la realizarán los gobiernos locales en coordinación con entidades de territorio, a través de la modalidad puerta a puerta para precautelar la salud de funcionarios y las familias.