Saltar al contenido principal

MIES participa de la feria Infancia con Futuro en el cantón Francisco de Orellana

El MIES en Orellana atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.576 niñas y niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral

Orellana, 12 de noviembre de 2022

En el marco de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la Feria Infancia con Futuro que se realizó en el cantón Francisco de Orellana, organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El objetivo de este tipo de ferias es trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil (DCI) y promover en la población hábitos saludables, la lactancia materna, así como el cuidado integral de la niñez y sus familias.

A la jornada asistieron alrededor de 800 personas. El equipo técnico del MIES, con el fin de acercar los servicios de desarrollo infantil integral y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la desnutrición crónica infantil, realizó actividades lúdicas de estimulación temprana y presentó estrategias de alimentación saludable con productos de la zona.

Desde el MIES brindamos protección social a niñas, niños y madres gestantes, esto se logra a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral con el cuidado en alimentación saludable, controles médicos y consejerías familiares, indicó, Wladimir Lozada, director distrital MIES en Orellana. “Estamos cuidando el tiempo de vida más importante que marcará el futuro de nuestra niñez; con el Bono Infancia con Futuro protegeremos la vida de las niñas y niños desde su gestación hasta los dos años de vida”, agregó.

El MIES en Orellana atiende de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.576 niñas y niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, con una inversión de USD 2.8 millones.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA 2