Saltar al contenido principal

MIES organizó festival artístico para reconocer labor de cuidadores de personas con discapacidad en Tulcán

Cerca de 300 personas cuidadoras de personas con discapacidad fueron homenajeadas por el MIES en Carchi con un festival artístico, lúdico y recreativo .

Tulcán, 19 de julio de 2019.

«Cuidar y cuidarme, es mi compromiso y derecho» se denominó el festival artístico, lúdico y recreativo organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para conmemorar el Día del Cuidador de Personas con Discapacidad. Al encuentro asistieron cerca de 300 personas de los Comités del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) y familias de usuarios de los servicios de discapacidades en la provincia del Carchi.

Vladimir Velasco, director distrital del MIES Carchi, indicó que el objetivo del evento es promover el autocuidado de las personas cuidadoras de personas con discapacidad y brindarles un espacio de esparcimiento con recreación, convivencia y soporte emocional, evento dedicado a las personas que se desempeñan como cuidadoras: madres, esposas, hijos, hermanos, parientes y otros.

“Quiero reconocer públicamente la gran importancia que tienen ustedes madres, esposas, hijos, parientes, tíos, sobrinos, hermanos y más, el rol y las actividades que desempeñan estas personas, quienes día a día se esfuerzan para mantener y mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas con discapacidad”, expresó la autoridad.

“Somos guerreras, de eso estemos orgullosas. Yo para mi hijo soy sus manos, sus pies, sus brazos, lo alimento y me lo agradece con una sonrisa; le doy gracias a Dios por haberle conocido y al MIES por permitirnos estar aquí y hacernos este homenaje” afirmó Daniela Guerrero, representante del comité Forjadores del Mañana del BJGL.

El evento se desarrolló en el Coliseo de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán, con delegaciones de toda la provincia. El grupo de danza del centro Diurno de Personas con discapacidad Luz y Vida abrió el homenaje. Posteriormente se desarrollaron presentaciones artísticas y diversas actividades lúdicas.

Santiago López, representante de CONAGOPARE (Consejo de Gobiernos Locales Parroquiales del Carchi) cerró el evento con una felicitación a los cuidadores de personas con discapacidad por su loable labor diaria, “los seres humanos por naturaleza cuidamos y somos cuidados a lo largo de toda nuestra vida. Pero cuidar a una persona con discapacidad tiene más mérito que cualquier otro tipo de cuidado. Me uno al aplauso de la colectividad a su trabajo”.