MIES organiza feria inclusiva en Toacaso y firma un convenio de cooperación con el gobierno parroquial para la atención de niñas y niños
08 de febrero de 2024
En el marco del Pacto Social y Productivo que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), esta cartera de Estado organizó en la parroquia de Toacaso, provincia de Cotopaxi, la Feria Social Inclusiva por el Nuevo Ecuador. Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Central de esta localidad con la participación de varias instituciones de Estado, que ofertaron de manera gratuita sus servicios y programas sociales en áreas como: salud, educación, inclusión social, emprendimiento, desarrollo productivo, entre otros.
En este espacio, el MIES, a través de su Dirección Distrital de Latacunga, firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Toacaso para la implementación de cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI). La suscripción de este acuerdo interinstitucional contó con la participación del viceministro de Inclusión Social, Harold Burbano, autoridades de esta cartera de Estado y de esta parroquia.
La firma de este convenio beneficiará con atención integral a 169 niñas y niños, de 1 a 3 años, a través de la modalidad CDI, con una inversión de USD 203 mil por parte del MIES.
En su intervención, el viceministro Burbano destacó la importancia de la inversión en la niñez y dijo que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de las personas. “Por eso el Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin, a través del MIES, invierte más de USD 83 millones en el área social en Cotopaxi”, sostuvo.
Así mismo, resaltó la implementación de estas ferias sociales inclusivas, que servirán no solo para acercar los servicios a los sectores más dispersos y olvidados en todo el territorio, sino que permitirán escuchar y atender sus principales necesidades.
Por su parte, el presidente del GAD parroquial de Toacaso, José Reinaldo Vaca, agradeció al MIES por su apoyo a la comunidad. “Este convenio es un gran paso adelante para Toacaso. Los CDI serán un espacio donde nuestras niñas y niños podrán aprender, jugar y desarrollarse en un ambiente seguro y estimulante”, manifestó.
En Cotopaxi, actualmente, más de 11 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, reciben atención del MIES mediante las modalidades Centros de Desarrollo Infantil y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos, con una inversión de alrededor de USD 10,4 millones proyectada para este año.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3