MIES: NUESTROS SERVICIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS CIUDADANOS SON ABSOLUTAMENTE GRATUITOS
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ante lo sucedido en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, donde personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de esta cartera de Estado, solicitaban dinero (entre 20 a 70 dólares) a cambio de tramitar y agilitar el acceso al Bono y Crédito de Desarrollo Humano.
En este contexto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social comunica a la ciudadanía ecuatoriana, y en especial a los usuarios/as del Bono de Desarrollo humano y Crédito de Desarrollo Humano, que ningún servicio o trámite que realiza la institución tiene costo alguno para el beneficiario. Además el ministerio realizará controles permanentes para detectar los lugares donde se realicen cobros indebidos, sancionando ejemplarmente a los responsables y cómplices.
Solicitamos a la ciudadanía que si conoce de algún caso, denunciarlo inmediatamente en las oficinas del MIES de cada una de las provincias o comunicándose al 1800 002 002.
El Bono de Desarrollo Humano es una transferencia monetaria que en su mayoría reciben madres jefas de hogar en situación de extrema pobreza para cubrir sus necesidades básicas y mejor progresivamente su calidad de vida.
El cobro del Bono de Desarrollo humano se lo realiza en los 7.093 puntos pago distribuidos en todo el país, a través de bancos, Cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro, bancos comunales, corresponsables no financieros y Banco Nacional de Fomento.
Dirección Nacional de Comunicación