MIES motiva el acceso al Crédito de Desarrollo Humano para generar emprendimientos productivos en Aguarico

Un total de 20 mujeres del cantón Aguarico, que conformaron la pre – asociación “Mujeres Trabajadoras”, accederán al Crédito de Desarrollo Humano que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social a los núcleos familiares que son usuarios del Bono de Desarrollo Humano, con el propósito de generar o fortalecer emprendimientos productivos.
El crédito permitirá a este grupo de emprendedoras mujeres iniciar su negocio en la cría de pollos y la siembra de maíz, señaló agregó Alex Núñez, director del MIES Orellana. “El Gobierno Nacional implementa políticas sociales y económicas para ir disminuyendo los índices de pobreza y vulnerabilidad de la población”, agregó.
Para Grefa Imelda, presidenta de la pre – asociación, esta es la oportunidad de no solo depender del bono, sino de iniciar su propio negocio. “Queremos convertirnos en emprendedoras y ayudar al sustento de la familia”, agregó.
Además, el MIES socializó con los núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano de las parroquias Chiruisla, Tiputini y Nuevo Rocafuerte, sobre cómo acceder al CDH. “El objetivo es que los servicios del Estado lleguen a las familias que viven en los sectores de difícil acceso y se encuentran en situación de extrema pobreza”, sostuvo el director Núñez.
Cabe señalar que en lo que va del año 2018, el MIES entregó 388 nuevos Créditos Desarrollo Humano en la provincia de Orellana, con una inversión de más de 439 mil dólares.