MIES mejora infraestructura de centros infantiles de Machala y Pasaje

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con una inversión de alrededor de 75 mil dólares, mejoró la infraestructura de tres Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), dos de Machala y uno de Pasaje, que atienden a un total de 155 niñas y niños de 1 a 3 años.
Los trabajos se realizaron en diciembre de 2016 y consistieron en modificaciones del sistema eléctrico, tubería de agua, grifería y sanitarios, colocación de tumbados, cambios de puertas, ventanas y mampostería, pintura de fachada, entre otros arreglos de las unidades de atención.
Estos trabajos mejorarán la atención que reciben los infantes en los centros infantiles, dijo Jandry Vilela, director distrital del MIES Machala. “El desarrollo infantil integral es una prioridad del Gobierno Nacional, y el ministerio debe garantizar que las niñas y niños reciban una atención con calidad y calidez”, dijo.
Los centros infantiles donde se realizaron las adecuaciones son: “Lucerito” y “Globitos de Colores” en Machala; y “Avelina Calderón” en Pasaje. En estas unidades se brinda atención integral la niñez, a través de educadoras que trabajan en áreas como estimulación temprana, motricidad y corresponsabilidad.
En el distrito Machala, el MIES invierte alrededor de 2 millones de dólares anuales para atender a 9 mil niñas y niños a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.