Saltar al contenido principal

MIES Loja firmó convenio para atender el trabajo infantil del cantón

MIES y cooperante invierten 125 mil 966 dólares para sacar del trabajo infantil a 160 niñas, niños y adolescentes en el cantón Loja.

Loja, 13 de junio de 2019.

Esta mañana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Dirección Distrital Loja suscribió el convenio para la erradicación progresiva del trabajo infantil con el Patronato de Amparo Social Municipal del cantón Loja. Se invierten 125 mil 966 dólares para la atención de 160 niñas, niños y adolescentes.

El MIES es la entidad rectora de las políticas públicas en materia de protección, inclusión y movilidad social y económica para primera infancia, juventud, adultos mayores, protección especial al ciclo de vida, con énfasis en aquella población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad y los grupos de atención prioritaria.

Nirvana Quishpe, directora Distrital, manifestó que en el marco de la política de protección especial, los servicios de erradicación tienen como ejes de acción la prevención, atención y restitución de derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes en trabajo infantil. El convenio que celebramos permitirá a la entidad cooperante trabajar para conseguir la desvinculación y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, asegurando el ingreso, y la permanencia en el sistema educativo, así como su atención en salud, agregó la Directora.

La Presidenta del Patronato, Cecilia Moscoso, aseguró que el trabajo conjunto permitirá transformar la realidad de las niñas, niños y adolescentes, además evidencia el compromiso de las instituciones por garantizarles el derecho que tienen a crecer dignamente.

El MIES, en el Distrito Loja ejecuta cinco convenios para la erradicación progresiva del trabajo infantil en los cantones Saraguro, Catamayo, Paltas; y, en Loja al convenio con el Patronato se suma el firmado con el Gobierno Autónomo de la parroquia Gualel en la parroquia Gualel. La inversión total es de 234 mil 11 dólares.